31.7.07

Y los Celtics se llevan a Garnett

¿Qué más puede decirse? Los Boston Celtics, el equipo con más mística de la NBA, ha sumado a una de las mayores estrellas. Sólo quedar pedir que todo funcione.
Junto con Ray Allen y Paul Pierce Garnett quizás logre hacer de los Celtics un equipo en serio. Es dificil imaginar que no logren ser potencia en el Este.

Garnett firmará un extensión sobre su contrato actual de tres años, por lo que estaría en Boston por un total de cinco años. Va a usar el número 5 en lugar del 21, que está retirado, como también lo están sus otros números preferidos: el 1 y el 2. Entonces optó por el 5, que acaba de quedar libre tras la ida de Gerald Green a Minnesota. Garnett fue elegido en la posición número 5 en el draft del '95.
Con el tridente de All-Stars (Garnett, Pierce, Allen) se exigirá que los Celtics vuelvan a, por lo menos, una final de Conferencia, donde no llegan desde 2002 (perdieron en seis con los New Jersey Nets). No están en un final de la NBA desde el '87 y no ganan un campeonato desde el '86.
Garnett es, junto con Wilt Chamberlain, Charles Barkley, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone, uno de los cinco jugadores de la historia de la NBA con más de 19.000 puntos, 10.000 rebotes y 4.000 asistencias.
Pero no todo el mundo es optimista. En Sports Illustrated, Chris Ekstrand dice que los seguidores de los Celtics (como yo, aunque reparto mi corazón con los Spurs) deberían tener en cuenta algunas razones por las que el super-trío tal vez no lleve a los máximos ganadores de la NBA a una nueva final. Remarca la edad (Pierce cumple 29 este año, Allen tiene 32 y Garnett 31). Después resalta la falta de continuidad y dice que la mayoría de los grandes candidatos a campeón (Detroit, San Antonio) son equipos armados a lo largo del tiempo. También hable de falta de defensa ya que, a diferencia de Garnett, ni Allen ni Pierce son grandes marcadores. Y por último habla del poderío de Detroit y de Chicago (omite a Cleveland). Ojalá se equivoque.

No hay comentarios: