10.5.07

Cavalier Newble y Darfur

A veces los feeds deparan informaciones y coincidencias extrañas. Por un lado me llega la noticia de que China nombró a un diplomático de alto rango para ocuparse del conflicto armado de Darfur, en un intento de parte de Beijing por limpiar un poco su imagen debido a las relaciones que tiene con Sudán, relaciones que están dañando la imágen internacional de China de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing. China es el principal comprador de petróleo sudanés.
Activistas y politicos internacionales quieran que China presione a Sudán para que el país africano acepte el ingreso de fuerzas de paz en la zona de Darfur. En un carta dada a conocer esta semana, firmada por más de 100 congresistas estadounidenses, se dijo que si China se niega a actuar podrá quedar en la historia como anfitrión de los "Juegos Genocidas" de 2008.
Segundos antes de que esa noticia entrara al feed, me enteré por el mismo sistema que Ira Newble, de los Cleveland Cavaliers, está juntando firmas de jugadores de la NBA para presentar una carta de protesta ante el gobierno chino y ante el presidente del comité olímpico chino. En

Links:
FT: China names top envoy for Darfur
Newble protesting Sudan genocide. (Vía The Fan House)
DreamDarfur.org

No hay comentarios: