3.4.07

Los agentes

A medida que se acercaba el final del torneo de la NCAA, y más aún desde que Florida salió campeón por segunda vez seguida, no paro de leer nombres de agentes desesperados por representar a los futuros profesionales. Vale la pena conocer a cuatro algunos.

Mike Conley Sr. representará al mejor interno del draft, Greg Oden, quien es nombrado como la primera o segunda elección. Lo raro de Conley es creó su agencia de representación (MAC Management Group) este año. Tiene la ventaja de conocer a Oden desde chico, de haberlo dirigido en ligas de verano y de ser el padre de Mike Conley Jr., compañero de Oden en la universidad de Ohio y un futuro NBA. Conley padres es, además, ex-campeón mundial de salto en largo y salto triple y medallista de oro olímpico de salto triple. (Wikipedia y el salón de la fama de atletismo de EEUU tienen más datos)

Bill Duffy. Elegido en la quinta vuelta del draft del '82, Duffy no tuvo una gran carrera como jugador. Como agente le fue mejor con su empresa BDA y en el draft del 2002 representó a cuatro de los seis primeros elegidos (uno era Yao Ming). También representa a Steve Nash y a Tayshaun Prince. Según Espn es además recto y por eso se destaca entre los agentes. También es considerado por FIBA clave en la apertura, desde la representación, del básquet yanqui al mundo ya que tiene más de 40 representados en el exterior.

David Falk. Alguna vez fue el rey de los agentes, quizás por representar a un escolta de los Bulls que usaba la camiseta 23. Michael Jordan y Falk se unieron en el '84, cuando MJ dejó la universidad, y siguen trabajando juntos. Antes Falk representó a John Lucas y a Moses Malone (la primer super-estrella de la NBA que llegó desde la escuela sin pasar por la universidad). Tambié representó a Patrick Ewing y Alonzo Mourning. En aquella época Falk trabajaba para la agencia ProServ. En 1992 fundó su propia agencia, Falk Associates, y la vendió en el '98 a SFX por $100 millones. (+ info, en inglés)

Casey Wasserman. Con 33 años es el presidente de Wasserman Media Group, representante de Ben Wallace, Joe Johnson y Tracy McGrady, entre otros (como ser los campeones mundiales de rugby Jonny Wilkinson, Lawrence Dallaglio y Clive Woodward y los futbolistas Michael Owen y Steven Gerrard y el ex-futbolista Bobby Charlton).
Lo genial de Wasserman es que fundó su agencia en 1998, a los 24 años. Ese mismo año se había convertido en el dueño más jóven de un equipo deportivo profesional en Estados Unidos cuando compró Los Angeles Avengers de la Arena Football League (la liga de football americano bajo techo). En 2002, a los 28 años, fue elegido presidente de la Arena Football Legue. Es nieto de Lew Wasserman, ex-presidente del estudio cinematográfico MCA y de Universal. (Vía True Hoops).

Links:
Obituario de Lew Wasserman
Perfil de Casey Wasserman, en inglés.
Wasserman Media Group.

No hay comentarios: