1.4.07

Un viejito de moda

Cuando firme su contrato por 10 días con Dallas mañana, con 44 años Kevin Willis se convertirá en el jugador más viejo de la historia en jugar en la NBA. El récord anterior lo tenía Robert Parish, quien fue suplente en los Bulls en la temporada 96-97 con 43.
Pero más allá de su vejez deportiva, de Willis llama la atención su segunda profesión: diseñador de ropa. Willis jugó y estudió en Michigan State, de donde se recibió como diseñador de moda. Junto con un compañero del equipo en Michigan, Randy Walker, fundó Willis & Walker, un fabricante de ropa de alta calidad cuyos clientes son mayormente basquetbolistas. Entre los primeros compradores en W&W estuvieron Charles Oakley, Karl Malone y Shaquille O'Neal. Walker & Willis fabrica desde camperas de cuero hasta pantalones deportivos y jeans.
Hace algunos años nombró a Michael Jordan como el NBA mejor vestido de todos los tiempos. Charles Barkley está en la punta opuesta.
Willis mide 2,13 y fue elegido en el 11vo lugar del draft del '84 detrás de Hakeem Olajuwon (1º), Michael Jordan (3º) y Charles Barkley (5º) y delante de John Stockton (16º). Pero, como resalta Henry Abbot, una de las cosas más increible dada su edad es que jugó para cinco equipos en esta década: Toronto, Denver, San Antonio, Houston y Atlanta. Ningún jugador activo supera su cantidad de partidos: 1.419.
Campeón con los Spurs en el 2003, llega a Dallas ocupar el puesto del lesionado congoleño DJ Mbenga, tercera opción entre los pivots de los Mavericks. En febrero los Mavs desistieron de contratar a Reggie Miller, retirado desde 2005 y devenido comentarista del TNT junto con su hermana Cherly.


Links:
Mavericks blog
Girls gone sports
Artículo USA Today


UPDATE: Willis sería el segundo jugador más viejo y Parish el tercero. El más viejo fue Nat Hickey, que a los 46 años jugó un partido para Providence Streamrollers en la temporada 46-47 (erró sus seis tiros de campo e hizo seis faltas). (Link)

No hay comentarios: