29.5.07

La memoria de Jordan, la verguenza de Vincent

La decisión de Michael Jordan de contratar a Sam Vincent como técnico de los Charlotte Bobcats sorprendio a mucha gente. Tanto o más sorprendió una anecdota contada por Jordan sobre su primer recuerdo de Vincent.
En 1986, Vincent era novato y suplente en los Boston Celtics cuando chocaron en los play-offs con los Chicago Bulls y Jordan metio 63 puntos en uno de los encuentros. Jordan cuenta que durante el partido miró al banco de Boston y vio a Vincent alentarlo, aunque estuviera destrozando a su equipo. Vincent todavia siente vergüenza cuando MJ cuenta la anécdota. "Era jugador de Boston" dice.
Aunque muchos aficionados no lo tenían muy presente, Vincent (que dos años después de aquel partido pasaría a jugar en los Bulls) dirigió al seleccionado masculino de Nigeria y fue parte de una de las sorpresas más grandes de la historia mundialista cuando Nigeria le ganó a Serbia y Montenegro en el mundial 2006. Antes dirigió al seleccionado femenino de Nigeria en los Juegos Olímpicos 2004, donde la victoria sobre Corea del Sur fue la primera de un equipo africano de básquet femenino en los Juegos Olímpicos. También dirigió en Holanda y Grecia

Links
(New York Times)

No hay comentarios: