5.6.07

Larry Hughes y Tony Parker: las claves de la final

Los bases podrían ser las claves en la final, más allá de las actuaciones de las estrellas, según un extenso análisis de nba.com:

Los San Antonio Spurs fueron el 4to equipo más efectivo en ataque durante la regular. Tuvieron sus peores actuaciones ofensivas contra los Cleveland Cavaliers.
La tasa ofensiva (que calcula puntos por posesión, multiplicado por 100) de los Spurs a lo largo de la regular fue de 111,1 y bajó a 110.3 en los play-offs. Sus peores desempeños fueron contra los Denver Nuggets, con 92,2, y en las dos derrotas a manos de los Cavs, con 82,1.
Los Cavs sofocaron a los Spurs en varios aspectos, obligándolas a disminuir los porcentajes de campo, triples y tiros libres. En ambos partidos los Spurs subieron sus pérdidas (de 13,9 a 15,5) y bajaron su promedio de asistencias (de 0,605 a 0,526). En ambos partidos el promedio de posesión de los Spurs subió desde 88,7 en la regular (88,8 en los play-offs) a 96,8 contra los Cavs.

O sea que con los Cavaliers, los Spurs manejan más la pelota de lo que están acostumbrados pero meten menos asistencias y pierden más pelotas. Por eso los armadores, arrancando por Tony Parker y Larry Hughes, podrían tener la clave de la final.

No hay comentarios: