19.6.07

Lo qué espera a Delfino en Toronto

El pase de Carlos Delfino a los Toronto Raptors fue resaltado tanto por la Gazzetta dello Sport, quién celebró que se una a Andrea Bargnani, y por Marca, que festejó que esté junto con José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa. En España y, sobre todo, en Italia se conoce sobremanera el talento de Delfíno pero el arranque en Canadá no será fácil, según apunta el Toronto Globe and Mail, el principal diario de la ciudad:

Si los Raptors abrieran la temporada hoy, Delfino probablemente jugaría de
escolta, donde estaría entre el grupo de suplentes junto con Calderón y Juan
Dixon. Tendría que competir contra Luke Jackson por esos minutos. Los Raptors también tendrían la esperanza de que Delfino ponga presión sobre Joey Graham, quien se espera sea el alero titular. Todos esos roles podrían cambiar si los Raptors contratan un tirador entre los agentes libres en el verano”.

Según el representante de Delfino, Andy Millar, hay quienes confían en que el entrerriano puede ser titular en la NBA:

“Todavía está por verse (si puede ser titular) (…) Pero yo también represento a Chauncey Billups y a Antonio McDyess y ambos creen que es sólo un cuestión de que Carlos tenga una oportunidad (…) Sé que es un jugador para la rotación de ocho, pero en cuánto a qué nivel puede llegar depende de lo que haga él”.
En un ping pong de preguntas y respuestas entre lectores y la periodista Joanne Gerstner del diario Detroit News, se le preguntó por qué se cambió a Carlos Delfino a cambio de dos elecciones en el draft. Gerstner dice que le gusta Delfino pero que la operación es buena para él y para los Detroit Pistons porque el escolta nunca rindió.

“Su talento es obvio: Es rápido, tira bien, defiende, rebotea, etc. Pero por
alguna razón, no siempre lo ha puesto en práctica. Era regularmente
irregular”.
“En el pasado, Delfino estuvo limitado por lesiones o por falta
de juego. También lo limitó su propia cabeza, y a veces caía en situaciones de
caprichos y sentir pena por si mismo. Pero ha crecido y los caprichos estaban
bastante curados”.

Uno de los problemas claves de Delfino fue que tuvo un mal arranque en Detroit, con un Larry Brown poco proclive a darle lugar a los rookies. Además se lesionó y debió competir contra Tayshaun Prince y Rip Hamilton, titulares indiscutidos. Ahora, más allá de los beneficios que ofrecen las ventajas idiomáticas (Calderón y Garbajosa son españoles y Delfino habla italiano como Bragnani y el técnico asistente italiano Maurizio Gherardini) el escolta tendrá la posibilidad de acoplarse a un equipo que sabe sacarle el jugo a los jugadores extranjeros, según lo demuestra el éxito del dúo español y, sobre todo, de Bragnani. Además, el técnico asistente Maurizio Gherardini conoce bien a Delfino de la liga italiana.
Al volver este fin de semana de su luna de miel en Hawai, Delfino le dijo al Toronto Globe and Mail respecto a su transferencia:
“A veces era frustrante (ser suplente en los Pistons) porque no te podés
desarrollar todos los día (…) Está atascado, ¿entendés? Pero no culpo a nadie,
estoy bien, sólo quiero salir adelante y hacer lo mejor que pueda aquí”.
Así sea.

No hay comentarios: