14.6.07

Por qué Duncan no se mudó a Orlando

En 2000, al año de haber ganado su primer campeonato con los San Antonio Spurs y el primero de la franquicia, Tim Duncan estuvo a punto de irse a jugar para los Orlando Magic, quienes en aquel verano firmarían a Grant Hill.
El problema más grande que enfrentaban los Spurs para retener a Duncan, cuenta Buck Harvey, del diario San Antonio Express-News, era que ni RC Buford (por aquel entonces vice-director general) ni Gregg Popovich ni Peter Holt (dueño del equipo) sabían qué iba a pasar con la franquicia y con las futuras contrataciones.
Duncan consideró seriamente la propuesta de los Magic e incluso viajó a Orlando, donde estuvo dos días más de los planeados, lo que hizo temblar a los ejecutivos de los Spurs.
Pero diversos factores contribuyeron a que Duncan no quisiese irse: a Doc Rivers (por entonces técnico de los Magic) no le gustaba que las familiares viajasen con los jugadores en los partidos visitantes, y eso no le gustó a Amy, la esposa de Duncan, y además Hill (quien se reunió con los ejecutivos de los Spurs para analizar una posible incorporación al equipo tejano) no intentó convencer a Duncan porque vio que el pívot tenía buena relación con Popovich. Además, David Robinson viajó desde Hawai, donde vivía los primeros meses de su jubilación, para intentar convencer a Duncan de que se quedase
Harvey dice que sin embargo, a la larga la clave para que Duncan se quedase fue su buena relación con Popovich.
De lo que no hay dudas es que los planes a futuro de los Spurs no fueron el factor determinante, según se desprende de comentarios del agente Lon Babby, quien representaba a Hill y Duncan. Consultado el miércoles qué hubieran hecho en 2000 si Buford y Popovich les decían que en el futuro ganarían títulos con un base francés y un tirador argentino, Babby respondió:

“Si nos hubiesen dicho eso, nos hubiéramos ido a Orlando”.
Link:
Historia completa: San Antonio Express-News.

UPDATE: Grant Hill queda libre el 1 de julio y escuchará ofertas para dejar Orlando. Dos de los equipos que podrían estar interesados en ficharlo son los Spurs y los Phoenix Suns (Sun-Sentinel). El tema es que Michael Finley quisiera volver a San Antonio y parece poco probable que Popovich quiera tener dos escoltas suplentes veteranos.

No hay comentarios: